Jóvenes ebrios abren ataúd de familiar que murió por covid-19 para "dar el último adiós"

El inédito caso ocurrió en Argentina, bajo la mirada de los testigos que no podían creer lo que estaban haciendo dos sujetos.

Las autoridades llegaron al lugar mientras los sujetos se habían escapado. | Foto publicada por Telefé
Argentina /

Un inédito hecho, con una insólita justificación, ocurrió en Argentina luego de que dos jóvenes, de 20 y 22 años, decidieron ir al cementerio de la ciudad Caleta Olivia y posteriormente abrir el ataúd donde se encontraba un familiar que murió hace unos días por coronavirus, esto con la idea de "darle el último adiós", bajo la sorpresa de varios testigos.

La situación ocurrió este lunes, según informó La Vanguardia del Sur, donde detallaron que ambos involucrados se encontraban en estado de ebriedad cuando irrumpieron en el lugar, sin tomar en cuenta a las otras personas que iban a ver a sus familiares.

Fueron los testigos quienes llamaron a las autoridades para alertar de este sorprendente hecho, el cual además es un riesgo sanitario, especialmente ante la pandemia del covid-19.

Sorprendentemente, cuando la policía llegó, ambos sujetos dejaron el féretro fuera de su nicho y abierto, en una escena que para muchos significó más una falta de respeto. Los jóvenes habían escapado del lugar, pero fueron detenidos a una cuadras, según informó El Clarín.

"Lo único que pudimos entenderles es que querían darle el último adiós a un familiar fallecido por coronavirus ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones que están vigentes ahora y que no permiten realizar velatorios con la presencia de muchas personas", dijo un agente policial a los medios locales.

Los funcionarios municipales también quedaron sorprendidos ante la escena, pero no pudieron actuar hasta que llegó el personal del cementerio y de la funeraria para asistir en la remoción, cumpliendo con los protocolos establecidos por seguridad.

​Presuntamente, el cuerpo se encontraban en un nicho, a la espera de ser cremados, mientras los policías tuvieron que despejar el área ante la atónita mirada de las personas en el lugar.

OMZI​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS