Despiden a testigo clave en juicio político contra Donald Trump

El teniente coronel del ejército estadunidense, Alexander Vindman, fue escoltado fuera de la Casa Blanca, donde había trabajado en el Consejo de Seguridad Nacional.

Vindman fue despedido de la Casa Blanca luego del juicio político | Reuters
Editorial Milenio
Estados Unidos /

El teniente coronel del ejército estadunidense, quien fuera testigo clave en el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, fue despedido por la administración de Donald Trump.

Alexander Vindman fue escoltado fuera de la Casa Blanca, donde había trabajado en el Consejo de Seguridad Nacional, dijo el abogado David Pressman en un comunicado.

"No hay dudas en la mente de ningún estadunidense por qué el trabajo de este hombre ha terminado, por qué este país ahora tiene un soldado menos sirviendo en la Casa Blanca. Se le pidió a LTC Vindman que se fuera por decir la verdad", dijo Pressman.

Vindman testificó ante la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes en noviembre que Trump hizo una demanda inadecuada del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy en una llamada telefónica de julio que se convirtió en la pieza central de la investigación del presidente republicano.

Vindman dijo a un comité dirigido por los demócratas que no podía creer lo que estaba escuchando en la llamada telefónica.

De acuerdo con Vindman, Trump le pidió a Zelenskiy que iniciara investigaciones sobre el rival demócrata Joe Biden y una teoría de conspiración ampliamente desmentida de que Ucrania, no Rusia, estaba detrás de la intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Trump salió victorioso del juicio político  con una votación en el Senado, controlada por republicanos que rechazaron los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia.

bgpa

LAS MÁS VISTAS