Justin Trudeau, primer ministro de Canadá dijo que "los dirigentes verdaderamente poderosos" como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "no asesinan a sus opositores", tras referirse a la muerte Alexéi Navalni.
"Putin pretende ser poderoso, pero los dirigentes verdaderamente poderosos no asesinan a sus opositores", declaró Trudeau en una conferencia de prensa en Kiev junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
El líder opositor ruso murió el viernes 23 de febrero en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre de 2023. Navalni fue considerado como el enemigo número uno del presidente de Rusia.
El opositor pagó con su vida la lucha que sostuvo contra el presidente ruso, pues denunció la represión y corrupción del régimen, así como la invasión a Ucrania.
Justin Trudeau llegó este sábado a Kiev, coincidiendo con el segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania, anunció un portavoz de los ferrocarriles ucranianos.
"Los aliados llegan a Kiev", escribió en Facebook Oleksander Shevchenko, con una foto de Trudeau bajando de un tren en Kiev.
LG