La vicepresidenta Kamala Harris anunció que planea asistir al funeral de Tyre Nichols, quien murió en un hospital tras ser golpeado por cinco policías de Memphis debido a una infracción de tránsito.
Según la oficina de prensa de la vicepresidenta, Harris fue invitada a los servicios fúnebres por la madre y el padrastro de Nichols, RowVaughn Wells y Rodney Wells.
El funeral será este miércoles primero de febrero según la secretaria de prensa de Harris, Kirsten Allen.
La vicepresidenta Harris habló por teléfono con la familia Wells el martes, expresando sus condolencias y ofreciendo su apoyo. El presidente Joe Biden habló por teléfono con la familia de Nichols la semana pasada.
“Estoy 99% seguro de que mi hermano nunca antes se había metido en una pelea. Y la única vez que tuvo un altercado con otros humanos, no estábamos allí para protegerlo. Mi hermano estaba tratando de cooperar con ellos”, dijo Jamal Dupree, hermano mayor de Tyre Nichols a la CNN.
Tras las la muerte de Nichols, cinco miembros de la policía de Memphis fueron despedidos y acusados de homicidio en segundo grado y otros delitos relacionados a la murete de Nichols.
Igualmente, tres miembros del equipo de emergencias del departamento de bomberos de Memphis fueron despedidos por negligencia.
aag