La semana pasada, en la ciudad de Los Ángeles, California se llevó a cabo la celebración de "Miss Teen USA" en donde decenas de jóvenes se dieron cita para lucir sus mejores atributos y habilidades para ser elegidas como la adolescente más bella de los Estados Unidos, y una de las participantes destacó por haber hecho historia.
Se trata de Kayla Kosmlaski, una joven de 18 años oriunda de Delaware que destacó entre sus compañeras por ser la primera participante con síndrome de Down en el concurso de belleza, siendo un hito por representar a ésta comunidad, y demostrar que pueden ser parte de la vida diaria, además de ser la impulsora de la Ley Kosmalski.
- Te recomendamos Alicia Villarreal habría confesado a Gustavo Adolfo Infante que no es la primera vez que su esposo le fue infiel Famosos
Kayla Kosmalski hace historia en Estados Unidos
Los concursos de belleza en Estados Unidos -y en todo el mundo- progresivamente han abierto sus puertas a más participantes: desde mujeres transgénero, mayores a 30 años de edad y ahora a jóvenes con discapacidades, como Kayla Kosmalski, quien obtuvo el título de "Miss Simpatía" en la última edición de "Miss Teen USA".
"Quiero mostrarle al mundo que las personas con síndrome de Down pueden hacer cualquier cosa. La experiencia fue increíble y me encantó estar en el escenario […] Quiero mostrarle a las niñas que pueden soñar en grande.", comentó Kayla Kosmalski en entrevista con la revista estadounidense People.
Kayla acaparó los titulares en mayo de éste año cuando se coronó como "Miss Delaware Teen" a sus 18 años, siendo un momento único para la joven modelo pues fue uno de los primeros pasos que dio la también activista en demostrar que las adolescentes, mujeres y personas con síndrome de Down también pueden ser partícipes de éstos concursos de belleza, así como cumplir sus sueños.
"Solo quiero decir que las personas con síndrome de Down pueden hacer cualquier cosa en sus vidas. Son lo que son… increíbles y el síndrome de Down no me detiene.", expresó con gran orgullo Kayla sobre el escenario de "Miss Teen USA".Kayla, además de ser un acérrima competidora
, con determinación inquebrantable y una
amante de los deportes desde temprana edad, también es una activistapor los derechos de las personas con
síndrome de Down, pues ayudó a promulgar la
"Ley Kosmalski", que establece que toda persona con síndrome de Down puede obtener su independencia económica para que pueda cumplir sus sueños.
"¡Quiero que todos sepan que sueñan en grande, sean valientes, sean fuertes, sean ellos mismos y sigan brillando brillantemente!", comentó la joven, quien también es embajadora de 'Hearts of Joy International', que ayuda a los bebés con síndrome de Down que necesitan cirugía cardíaca.
ROG