El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó la muerte de 8 mexicanos, trabajadores agrícolas, durante un accidente en Florida, el cual además dejó 9 heridos más, todos mexicanos.
“Lamento profundamente el accidente vial en el que fallecieron ocho trabajadores agrícolas mexicanos en la Florida. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y las de quienes resultaron lesionados”, escribió Salazar en un comunicado.
El diplomático estadunidense aprovechó para recordar que los trabajadores agrícolas son base fundamental de la seguridad alimentaria en Norteamérica, por lo que reconoció y agradeció sus aportaciones al bienestar de los países de la región y resaltó el trabajo de las autoridades que atienden a los familiares de los fallecidos y a los heridos.
“Trabajamos con nuestros socios en México para avanzar en vías de movilidad laboral, tales como las visas H-2, las cuales les brindan certidumbre y el respeto al derecho laboral a quienes trabajan en el campo”, insistió Salazar.
Comunicado del embajador Ken Salazar:
La mañana del 14 de mayo, 8 mexicanos murieron, y 9 más resultaron heridos cuando el conductor de un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas chocó y después se volcó por conducir en estado de ebriedad, dejando además 8 connacionales muertos, en el condado de Marion, Florida.
En un comunicado, la cancillería detalló que el Consulado de México en Orlando fue informado ayer por la mañana del incidente al norte de Florida, en el condado de Marion, donde viajaban mexicanos con visas de trabajo H2A.
ksh