El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que no conoce al nominado del presidente electo, Donald Trump, para la embajada en México, pero le deseó éxito y se puso a disposición para ayudar como pueda.
Durante una conferencia de prensa, el diplomático habló así de la elección de Ronald Douglas Johnson, ex oficial de las Fuerzas Especiales y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), como el diplomático senior de Washington en la Ciudad de México.
“No lo conozco y no quiero comentar, lo que quiero es el éxito de los Estados Unidos y México, y eso voy a esperar que pase. No lo conozco pero yo siempre estaré dispuesto a ayudar en la forma que pueda”, dijo.
Por otro lado, celebró que en el Departamento de Estado vaya a haber dos personas de habla hispana y con vínculos con Latinoamérica al frente, el ex senador por Florida, Marco Rubio, y el ex embajador para México, Christopher Landau.
“Después vendrán cambios, por seguro, es parte del liderazgo y del cambio de gobiernos, lo que sí sé es que el senador Marco Rubio tiene mucho entendimiento de América Latina, lo mismo que el segundo del Departamento de Estado, que fue el embajador Chris Landau. Será la primera vez en la historia yo creo que el Departamento de Estado en la posición número uno y número dos tengan personas que hablan español”, celebró el diplomático.
SNGZ