El líder norcoreano, Kim Jong Un, platicó con el ministro de Defensa ruso sobre las cuestiones prácticas para intensificar la cooperación militar, informó el domingo la agencia estatal de noticias KCNA.
Durante su visita a Rusia de este sábado, el presidente Kim, acompañado por el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, inspeccionó los bombarderos estratégicos rusos que cuentan con una capacidad nuclear, misiles hipersónicos y buques de guerra.
“Durante la visita, Kim y Shoigu intercambiaron opiniones constructivas sobre las cuestiones prácticas que surgen en el fortalecimiento de la coordinación estratégica y táctica, la cooperación y el intercambio mutuo entre las fuerzas armadas de los dos países, en los ámbitos de su defensa y seguridad nacional”, informó KCNA.
- Te recomendamos Consejera del IECM prevé más del 60% de votantes en elección presidencial 2024 Elecciones
“Kim también visitó la Flota del Pacífico de Rusia, que está equipada con submarinos nucleares estratégicos, entre otros buques militares. Citándolo con elogios a la flota por su contribución a la paz en la región”, dijo KCNA.
Este mes, Corea del Norte botó su primer submarino táctico de ataque nuclear operativo.
Corea del Norte y su submarino nuclear
Esta armada está destinada a reforzar su fuerza naval, fue presentado por Kim Jong Un durante una ceremonia presidida por él, en esta afirmo que la embarcación forma parte de la evolución del arsenal nuclear de la marina.
En respuesta de la noticia de la construcción del submarino Corea del Sur fortaleció su cooperación con la defensa de Estados Unidos para llevar a cabo ejercicios militares conjuntos
De acuerdo con el centro de reflexión Iniciativa de Amenaza Nuclear, con sede en Estados Unidos, Corea del Norte dispone de una de las flotas de submarinos más importantes en el mundo, con entre 64 y 86 naves de este tipo.
Las relaciones entre las dos Coreas están en su punto más bajo en años, con las gestiones diplomáticas estancadas después de los intentos fallidos por discutir la desnuclearización de Pyongyang.
"Pyongyang está desperdiciando sus escasos recursos en el desarrollo inútil de armas mientras ignora las dificultades de vida de su pueblo", dijo el vocero adjunto, Kim In-ae, del Ministerio de Unificación de Corea del Sur.
IDM