Un sujeto robó varios smartphones de una tienda en Miami, Florida, con una forma extravagante, pero ineficaz de ocultar su identidad: una caja de cartón en la cabeza. El atraco fue captado en video y el rostro del criminal quedó en primer plano cuando su mascara improvisada lo dejó expuesto.
El dueño de la tienda presentó la denuncia correspondiente, y gracias a las pruebas que aportó la policía consiguió identificar al atacante. Las autoridades aseguraron los equipos de telefonía sustraídos, así como dinero en efectivo que tomó el asaltante.
El propio delincuente mostró su cara cuando levantó la caja para ver lo que hacía, ya que aparentemente le resultaba incómodo portar el recipiente en la cabeza mientras sustraía su botín. El delito duró alrededor de un minuto.
La pérdida para el negocio fue de 19 teléfonos, con valor de alrededor de 8 mil dólares, pero fueron recuperados por la policía alrededor de las 5 de la tarde del sábado y el responsable fue detenido, de acuerdo con el medio estadunidense Daily Loud.
SNGZ