Dos ladrones disfrazados de plomeros ingresaron al domicilio de una adulta mayor para robarle, pero fueron descubiertos y en su desesperación por escapar uno de ellos saltó por la ventana y murió.
El crimen ocurrió en el séptimo piso de un edificio en Córdoba, Argentina, dentro del domicilio de una mujer de 94 años. Cuando los delincuentes fueron sorprendidos trataron de escapar: uno lanzó almohadas por la ventana para amortiguar su caída, y el otro salió por el balcón.
El primero de los 'plomeros' cayó en el patio del edificio, pero su plan para un suave aterrizaje fracasó y resultó con heridas que le quitaron la vida horas más tarde. Su cómplice trató de salir por el balcón, pero la policía ya lo esperaba para detenerlo.
Antes de que los atraparan y armados con una pistola Bersa calibre .22, el par de ladrones amarró a la víctima para quitarle alrededor de 70 mil pesos argentinos (unos mil 350 pesos mexicanos).
Así terminó el delincuente:
Afortunadamente, la mujer de 94 años salió prácticamente ilesa y recuperó su dinero cuando los ladrones fueron aprehendidos. De momento ya volvió a su domicilio en la calle Cañada esquina con 9 de Julio.
Si bien los delincuentes lograron inmovilizar a la anciana, otra mujer encargada de cuidarla se resistió y fue quien dio aviso a las autoridades. En pocos minutos la ubicación estaba rodeada por elementos de la policía.
De vuelta a los criminales, el que se lanzó por la ventana fue hospitalizado en calidad de detenido pero no vivió más de cuatro horas después de la caída.
Mientras tanto, el que sobrevivió fue detenido tras quedar atrapado en el balcón. La policía indaga el crimen porque todo apunta a que los criminales tenían toda la información sobre su victima, según el reporte de El Clarín.
SNGZ