Un reloj valorado en 200 mil euros (más de 4 millones 634 mil pesos) fue arrancado de las manos de la víctima por ladrones en motocicleta por las calles de Barcelona, lo cual ha llevado a realizar una investigación por parte de las autoridades, mientras que los medios españoles revelan que estos hechos han ocurrido nuevamente en ese territorio.
Según lo revelado por La Vanguardia, el hombre víctima del robo estaba al interior de su vehículo el martes, el cual estaba parado por tener semáforo en rojo, cuando la motocicleta embistió su retrovisor.
- Te recomendamos España apuesta por trabajar con EU por una Latinoamérica "más próspera" Internacional
Mientas bajaba la ventanilla de su vehículo para poner correctamente el espejo, la pareja que iba en la motocicleta aprovechó el instante para arrebatarle con violencia de la muñeca el millonario artículo.
El medio español revela que fue la propia víctima que llamó a Mossos d’Esquadra, policía de Cataluña, para denunciar el hecho. Aún cuando aportó detalles, hasta el momento las autoridades todavía no han reportado alguna detención vinculada con el asalto.
El reloj de lujo es de la marca Patek Philippe, empresa suiza que data de 1836, la cual es especializada en la fabricación de estos artículos, entre los que se destaca uno de mayor valor, alcanzando los 28 millones de euros, según Esquiere.
La situación ocurrida esta semana en Barcelona eleva la alerta a las autoridades y personas que circulan con artículos considerados de lujo, especialmente porque se han registrado otros casos similares en los sectores altos de la ciudad.