Latino condenado a muerte en Texas recibirá inyección tomando la mano de un pastor

La instancia también contempla una oración, donde ambas personas se conocieron a través de los vidrios.

La inyección letal se aplicará en Texas a John Henry Ramírez, según las autoridades estadunidenses. | Foto: Video de Telemundo
Milenio Digital
Estados Unidos /

Las autoridades de Texas, en Estados Unidos, tiene previsto ejecutar hoy con inyección letal a John Henry Ramírez, un latino de 38 años, tras ser condenado por un asesinato ocurrido en 2004, mientras un pastor lo acompañara, por orden de la Corte Suprema de esa nación.

Según revela Telemundo, el hombre fue condenado tras apuñalar 29 veces a una persona. En los años que lleva en la cárcel, conoció al religioso, identificado como Dana Moore, quien solamente ha tenido cercanía a través de los cristales que hay en el lugar.

La ejecución había sido aplazada previamente el mes pasado, informó La Nueva Radio Ya, que dijo que el pastor le sostendrá la mano en el sector donde se le aplicará la dosis mortal al condenado, mientras se harán oraciones en ese lugar.

Hasta ahora se desconoce el origen del hombre, en una acción donde el debate sobre la condenas a muerte en ese territorio estadunidense continúan.

En lugares como Texas, sigue ese tipo de condena, una de las más criticadas por sectores religiosos en esa nación.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.