En Argentina, una familia sufrió los efectos de la pandemia de coronavirus. Esta vez fue en Santa Fe, donde un menor de 10 años murió por covid-19 en un sanatorio y, en menos de tres semanas, también fallecieron su mamá y su abuela.
Valentino, un niño de 10 años, vivía en la localidad de Timbúes y falleció el viernes en el Sanatorio Parque de Rosario. La madre, una mujer de 32 años, murió hace dos semanas, mientras que la abuela perdió la batalla contra el coronavirus hace dos días.
Este sábado Valentino fue despedido en el cementerio de Timbúes, de donde era oriunda la familia aunque desde hace algunos años se había mudado a Rosario.
"No tenemos consuelo", dijo un familiar del menor, que tenía como antecedente de riesgo sufrir de broncoespasmo.
- Te recomendamos "Éramos cinco... ahora somos dos": Mujer pierde a su familia en 20 días por culpa del covid-19 Internacional
Otro caso similar se reportó en Capitán Bermúdez, donde tres integrantes de una familia murieron a causa del coronavirus.
Los decesos ocurrieron a principios de junio, cuando fallecieron el padre, la madre y la hija de una familia en una semana, según informaron medios locales.
Los tres casos ocurrieron en la familia Mingorance, que estaba conformada por docentes y eran reconocidos en la ciudad. Paola, de 36 años, murió por covid-19 el 31 de mayo. Para ese entonces, su padre Mario y su mamá Patricia, de 57 años, permanecían en estado grave por coronavirus.
Después de Paola, la familia sufrió la pérdida de Patricia, ocurrida el sábado siguiente y el lunes falleció Mario.
Ayer, la ciudad argentina de Rosario reportó 467 casos de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe contabilizó mil 346 positivos en las últimas 24 horas.
Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 137 mil 819 casos, al tiempo que a nivel provincial son 388 mil 608. En tanto, la ciudad reportó dos fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que hubo nueve víctimas fatales en la provincia.
ROA