El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles nuevas restricciones a diversas actividades y a la circulación de personas para hacer frente a la segunda ola de covid-19 en el país, donde los casos del nuevo coronavirus han sido hoy récord.
- Te recomendamos Hospitales de Buenos Aires registran largas filas para hacerse pruebas de covid-19 Latino América
"Argentina entró en la segunda ola [...] vamos a redoblar los cuidados", afirmó Fernández en un mensaje grabado desde los jardines de la residencia presidencial de Olivos, donde permanece aislado desde el viernes pasado, tras ser diagnosticado de covid-19.
La circulación nocturna quedará prohibida en Argentina desde el viernes próximo y durante las próximas tres semanas, una medida que se aplica por primera vez en el país ante el aumento exponencial de casos de covid-19, y estarán vigentes desde el próximo viernes y hasta el 30 de abril.
"Se prohíbe la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar", dijo el mandatario.
Argentina registró este miércoles su nuevo récord histórico de contagios por covid-19, con 22 mil 39 positivos en un solo día, la mayoría, 11 mil 59, en la provincia de Buenos Aires.
Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud, actualmente 218 mil 611 cursan la enfermedad en todo el país y 2 millones 174 mil 625 ya se recuperaron desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020. Un total de 199 personas fallecieron en el último día y 56 mil 832 lo han hecho desde el comienzo de la pandemia.
dmr