En Argentina, una señora que estaba embarazada realizó su baby shower con más de una veintena de invitados, un día después de haberse realizado una prueba de covid-19 en la que dio positivo y en la que contagió a varios de los invitados.
- Te recomendamos Mujer embarazada de cinco meses muere tras 'batallar' contra el covid-19 en Argentina Latino América
La mujer, originaria de Puerto Madryn en la provincia de Chubut, al sur del país, podría entrenar entre 3 y 15 años de prisión por propagar intencionalmente "una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", algo establecido en el Código Penal de Argentina.
Los vecinos denunciaron la fiesta a la policía que de había realizado el pasado domingo 27 de junio, en las que llegaron una decena de autos y asistieron más de 20 personas. Una de las denunciantes, quien es familiar de la mujer embarazada, sabía que la autora del baby shower había dado positivo a una prueba de covid-19 desde el sábado y ya presentaba síntomas.
Las autoridades comprobaron que se trató de una fiesta clandestina, en donde ya había decorados y regalos para el próximo recién nacido. Suspendieron el evento y multaron a los asistentes.
- Te recomendamos En Argentina, murió por covid una joven que esperó cama en hospital acostada en el piso Latino América
El gobierno de Argentina mantiene restricciones sociales debido a los altos números de casos y muertes por covid-19, combinados por la temporada invernal austral. Este martes sumaron más de 24 mil nuevos casos y 562 decesos.
Argentina experimentó en abril y mayo un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.
Mientras atraviesa la segunda ola de covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.
De acuerdo con los datos oficiales difundidos este martes, hasta el momento se han aplicado 20.2 millones de dosis. Un total de 16.2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que casi 3,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.
dmr