El padre, la madre y tres hijos menores de edad murieron luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra un camión que se encontraba estacionado en el arcén de la carretera en la Ruta Nacional 14, cerca de Gualeguaychú, en Argentina.
La familia viajaba en un Volkswagen Bora. Se trasladaban de Moreno, provincia de Buenos Aires, a Corrientes. El vehículo era conducido por un hombre de 29 años que estaba acompañado por una mujer de 28, dos niños de 2 y 9 años, y una adolescente de 15, indicaron las autoridades.
En entrevista con La Radio de UNO, el fiscal de Gualeguaychú, Mauricio Guerrero, recalcó que este viernes se realizaron las autopsias y que es materia de investigación cómo sucedieron los hechos.
"Es un hecho trágico. El camión no estaba invadiendo la circulación y no hay indicios de frenada. Atrás de las víctimas venía otro vehículo en el que se trasladaban familiares. Vieron el camión y, de un momento a otro, ven como el Bora comenzó a tomar rumbo hacia donde se encontraba el vehículo de gran porte, por eso una de las hipótesis que se maneja es que el conductor haya sufrido una descompensación. Entre los testigos presenciales se encuentra la madre de Sabrina Roldán y de su hermana menor, Estrella Palacios, a su vez abuela de los dos pequeños de 9 y dos años -quien viajaba en un vehículo que venía detrás del Bora-. Realmente es muy conmovedor lo ocurrido", sostuvo.
El fiscal señaló que esta tragedia se vio acrecentada porque atrás de las víctimas, en otro vehículo, viajaban más familiares, quienes fueron testigos del accidente.
Asimismo, se informó que el camionero de 49 años, que conducía un Mercedes Benz, es de nacionalidad brasileña y reside en Misiones.
Tras el accidente, el jefe de policía Departamental, César Primo, en declaraciones al portal R2820, indicó que los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Gualeguaychú. En el lugar actuó personal de comisaría Séptima, Prevención y Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios y ambulancias de diferentes centros de salud.
El fiscal de turno, Mauricio Guerrero, coordinó las pericias realizadas por parte de Accidentología Vial, dependientes de la División Criminalística de esta jefatura.
Padre de la familia y conductor soñaba con su auto propio, lo compró y murieron
En una entrevista para Clarín, la hermana de Denis, el padre de la familia que murió y que conducía el automóvil, comentó que él soñaba con comprarse un coche y había cumplido su sueño.
Silvana, la hermana, declaró que ésta era la primera vez que viajaba en autopista, pero aseguró que su Denis no era "tranquilo, nada loquito" para manejar.
"Nos vimos anteayer, pasó a saludarme, tomamos unos mates y viajaban al otro día (jueves). Había arreglado en el trabajo para poder tomarse estos dos días y volver el martes. Estaba contento, tenía muchas ganas de cambiar de aire, allí los esperaban familiares, una fiesta, todo estaba planeado para unos días hermosos... Y pasa esta tragedia -se quiebra-.
No sabemos qué pudo pasar, si fue una falla mecánica, si fue un error humano, no sabemos nada. Ahora sólo queremos traer los cuerpos pero nadie nos ayuda, ni la empresa donde trabajaba Denis ni la aseguradora".
DMZ