La justicia de Argentina imputó a Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, el joven que atacó con una pistola a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos".
En declaraciones retomadas por Clarín, la jueza María Eugenia Capuchetti brindó detalles respecto a la acusación formal impuesta a la joven de 23 años, asegurando que ambos buscaban dar muerte a la vicepresidenta y ex mandataria de Argentina.
Brenda Uliarte "estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente (con Sabag Montiel)", y que se determinó que ambos "detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".
Las autoridades confirmaron que el arma —una pistola Bersa Lusber 84 Calibre 32, de fabricación local— estaba cargada con cinco cartuchos. A la pareja también se les acusó formalmente de haber acopiado dos cajas de municiones con la denominación MAGTECH para recargar el arma. Al momento, las autoridades siguen investigando el suceso, donde ya fue allanado el departamento donde residían.
dr