Las filiales brasileñas de las automotrices Renault y Toyota anunciaron la suspensión de actividades en sus fábricas, como una forma de contribuir al aislamiento social frente a la crisis sanitaria generada por el covid-19 que golpea a Brasil.
De esta forma se sumaron a decisiones similares tomadas por parte de los fabricantes de automóviles Volkswagen y Nissan, y los de los camiones Scania, Volvo y Mercedes Benz, cuyas medidas se aplicarán la semana próxima.
- Te recomendamos Inclusión de mujeres no es una concesión, es una competencia equitativa: Magda López Negocios
La filial brasileña de la compañía francesa Renault informó en un comunicado que del 29 de marzo al 4 de abril detendrá su producción en su planta de Sao José dos Pinhais, en el estado de Paraná.
La medida "tiene como objetivo contribuir con el aislamiento social en este momento en el que diferentes ciudades adoptaron medidas más restrictivas", agregó.
Por su parte, Toyota determinó la misma paralización en sus cuatro unidades fabriles del estado de Sao Paulo.
La suspensión de las automotrices se decidió tras llegar a un acuerdo con los sindicatos de los trabajadores metalúrgicos.
La mayor parte de Brasil se encuentra en colapso hospitalario y con la aplicación de un toque de queda nocturno para reducir la circulación y los contagios por covid-19, luego de que este país se convirtió en marzo en el epicentro mundial de la pandemia.
- Te recomendamos Brasil investiga supuesto ingreso ilegal de vacunas contra covid-19 al país Internacional
Este jueves Brasil acumuló 303 mil 462 fallecidos por la pandemia y 12 mil 320 mil 169 casos positivos.
En las últimas 24 horas se reportó el contagio récord de 100 mil 158 personas para un día y el fallecimiento de 2 mil 777 personas por la covid-19 en Brasil.
DMZ