Esposa del presidente de Colombia da positivo a covid-19

La primera dama colombiana se ha estado sometiendo a pruebas periódicas de covid-19; había asistido la semana pasada para atender a los damnificados de la isla Providencia por el huracán Iota.

María Juliana Ruiz se ha estado sometiendo a pruebas de covid-19 constantemente por contagios en el gabinete de Iván Duque. (Reuters)

Reuters

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, dio positivo en una prueba de coronavirus, mientras que el examen practicado a su esposo, el presidente Iván Duque, resultó negativo, informó el gobierno.

Ruiz, de 42 años, quien no presenta síntomas, participó recientemente en la entrega de ayudas humanitarias en la isla caribeña de Providencia, devastada la semana pasada por el paso del huracán Iota que dejó tres personas muertas y miles sin hogar.

"En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud", dijo un comunicado de la Presidencia. "El señor presidente ha resultado negativo en dicha prueba".

El presidente Duque y su esposa se han estado practicado numerosas pruebas en los últimos meses y todas han dado resultado negativo, debido a que personas de su entorno, entre ellas la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, han sido contagiadas del covid-19.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y otros funcionarios cercanos a Duque también se contagiaron recientemente y se recuperaron.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1.25 millones de contagiados y 35 mil 479 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

​dmr

NOTAS MÁS VISTAS