El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que a partir de este miércoles, y de forma indefinida, se aplicará una cuarentena nacional en todo el país tras el aumento de casos de coronavirus que ha dejado 6 muertos y 345 casos en el país.
El mandatario reiteró que se realizarán excepciones, como garantizar la distribución y compra de víveres y los trabajos esenciales, afirmando que su "responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños".
En un segundo tuit, Cortizo aseguró que ningún panameño perderá su hogar debido a la pérdida de sus ingresos por la cuarentena. Un crucero proveniente de Buenos Aires, con casos de influenza, se acerca hacia el país.
Las autoridades de Panamá informaron este lunes de un total de 345 casos confirmados de contagio por coronavirus, con 6 muertos hasta la fecha. La cuarentena se aplicará para los más de 4 millones de habitantes en el país centroamericano.
Tres de los fallecidos eran personas de 60 años o más, dos tenían entre 40 y 59 años y una víctima tenía menos de 20: una niña de 13 años que tiene a los médicos locales investigando si sufría alguna patología ya que decesos en ese rango etario por esa enfermedad son raros.
La nueva actualización de cifras fue detallada por la directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, en la diaria rueda de prensa virtual del Ministerio de Salud de Panamá.
dmr