El gobierno argentino anunció la entrega única de 10 mil pesos argentinos (3 mil 950 pesos mexicanos) para 3.6 millones de personas vulnerables que trabajan en el sector informal y pequeños contribuyentes tras el cierre de múltiples negocios debido a la pandemia de coronavirus.
"Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina queden protegidas en esta situación de crisis", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, y aclaró que en caso de ser necesario, se volverá a pagar la misma cantidad a personas con dificultades económicas.
Sin embargo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que sólo accederán al apoyo económico quienes no posean otros ingresos, no sean jubilados o pensionados, y no tengan grandes patrimonios. La inscripción estará abierta durante 15 días.
Añadió que entre los requisitos para recibir el pago estatal está el ser ciudadanos argentinos (ya sean nacidos o nacionalizados) de entre 18 y 61 años y no tener rentas financieras.
Detalló que será compatible con las personas inscritas en el programa de Asignación Universal por Hijo, que otorga apoyos a las familias de escasos recursos que tienen un hijos menores de edad o con discapacidad.
El gobierno argentino informó que ya registra 301 casos de coronavirus en el país y cuatro fallecidos. El pasado jueves, el presidente Alberto Fernández decretó cuarentena obligatoria en todo el país tras el aumento de casos.
dmr