Dos periodistas más acusaron de acoso sexual al ex presidente de Costa Rica Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz 1987, en entrevistas divulgadas ayer en la prensa, un día después de que se conoció una acusación similar planteada ante los tribunales de justicia locales.
La periodista tica Eleonor Antillón contó al diario La Nación que hace más de 30 años, cuando era asesora de Arias, sufrió de hostigamiento de parte del ex mandatario, que entonces era candidato presidencial a las elecciones de 1986.
Arias rechazó en un comunicado la acusación conocida el martes.
La periodista británica Emma Daly, quien en la década de los ochenta vivió en Costa Rica y laboró para el diario en inglés The Tico Times, contó que fue acosada por Arias en 1990 en una de las visitas del ex presidente a Managua.
Daly, actual directora de comunicaciones de Human Rights Watch, contó al diario The Washington Post que le hizo una pregunta a Arias en el lobby de un hotel, pero el entonces presidente, en lugar de responder, le tocó los senos y dijo “no llevas brasier”.
Dos mujeres más denuncian a Óscar Arias
La periodista tica Eleonor Antillón contó que hace más de 30 años, cuando era asesora de Arias, sufrió de hostigamiento de parte del ex mandatario; la periodista británica Emma Daly dijo que fue acosada por Arias en 1990.
San José /
LAS MÁS VISTAS
-
América vs. Chivas RESUMEN | Octavos de FINAL en Choncachampions 2025 -
Pamela Palafox, presunta influencer, ataca con arma punzo cortante a su vecina en Tláhuac -
Abogado de Julián Figueroa confirma que Imelda Tuñón aceptó que Marco Chacón fuera albacea de su herencia -
3 MEGAPUENTES en marzo 2025: conoce las fechas exactas del triple descanso -
"Papi, me dieron, tengo sangre": Alana, de 8 años, fue asesinada camino a la escuela en Guanajuato; su mamá ex