El ex ejecutivo Henrique Valladares, que por muchos años se desempeñó como vicepresidente de Odebrecht y fue uno de los principales delatores tras el acuerdo que la constructora brasileña firmó con la fiscalía para confesar sus corruptelas, fue encontrado muerto en su residencia en Río de Janeiro.
Valladares fue hallado sin vida la noche del martes por sus familiares en el departamento en que el ex ejecutivo vivía en el lujoso barrio de Leblon, en la zona sur de Río de Janeiro, informó la Policía Civil estatal.
El cuerpo fue sometido a una autopsia que no permitió por ahora establecer los motivos de la muerte, por lo que su fallecimiento fue registrado como provocado por “causa indeterminada”.
El empresario fue uno de los principales ejecutivos de Odebrecht que aceptaron colaborar con la justicia, confesar sus crímenes y señalar a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.
El acuerdo conjunto permitió establecer la responsabilidad de la que era la mayor constructora de Brasil en numerosas corruptelas en ese país.
Según la justicia estadunidense, Odebrecht sobornó a políticos y empresas de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana.