La Fiscalía peruana registró dos viviendas de la dirigente opositora Keiko Fujimori en el marco de las investigaciones abiertas por las presuntas donaciones ilegales realizadas por la constructora Odebrecht a su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.
- Te recomendamos Justicia de Perú debate la libertad de Keiko Fujimori Internacional
La líder de Fuerza Popular está en prisión preventiva desde noviembre de 2018, después de que los investigadores la señalaran como posible receptora de sobornos de la firma brasileña. En concreto, se analiza la supuesta entrega de 1 millón de dólares de forma irregular.
El fiscal José Domingo Pérez ordenó que, en el marco de estas investigaciones, se registren dos inmuebles propiedad de Fujimori en los barrios limeños de Miraflores y Santiago de Surco, según informó el diario 'Perú 21'.
El objetivo sería la incautación de documentos que pudieran servir como prueba a las pesquisas abiertas.
Mañana está previsto que la jueza, Susana Castañeda, analice los alegatos de la defensa de Fujimori para revertir la orden de prisión preventiva que se dictó contra la ex diputada en octubre del año pasado.
En cualquier caso, su dictamen no permitiría que quedara libre, sino que únicamente podría reducir de 36 a 18 meses el plazo que máximo que debe seguir tras las rejas.
jamj