¿Serán gemelos? Gustavo Petro invita a su 'tocayo' brasileño a investidura presidencial

Gustavo Petró, quien es periodista de tecnología del portal G1 de Globo, ha recibido durante más de una década decenas de mensajes por tener el mismo nombre que el nuevo presidente de Colombia.

Gustavo Petro invitó a su tocayo, quien es periodista de Globo. (Reuters / Instagram)
Editorial Milenio
Sao Paulo /

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, invitó a su homónimo brasileño Gustavo Petró a su investidura tras vencer en las elecciones y a raíz de una promesa realizada durante un cara a cara virtual en 2021.

Tras años siendo confundido con el nuevo mandatario en las redes sociales, Gustavo Petró mantuvo el año pasado un encuentro virtual organizado por una cadena de televisión colombiana con el político de izquierdas.

Gustavo Petro, con ancestros italianos

El próximo presidente de Colombia también posee la nacionalidad italiana gracias a su bisabuelo, Francesco Petro, quien migró del sur de Italia hacia Colombia en 1870 tras pasar hambruna poco tiempo después de la unificación del reino. Muchos italianos migraron hacia América Latina, principalmente a Brasil, Argentina y Uruguay, a finales del siglo XIX y la mitad del XX para buscar un cambio de vida.

En la ocasión, el ex guerrillero progresista le prometió invitarle a la investidura si vencía las elecciones, lo que terminó ocurriendo el pasado domingo, cuando se impuso en la segunda vuelta a Rodolfo Hernández.

"Su asesor me llamó el domingo para invitarme, pero aún no sé si voy", confirmó a Gustavo Petró, quien es periodista especializado en tecnología en el portal de noticias G1 de Globo.

El brasileño viene siendo confundido en las redes sociales con el político de izquierdas desde hace más una década, cuando el ahora mandatario electo era senador y candidato a la Alcaldía en Bogotá, la cual ganó.

Desde esa época, cuenta, empezó a recibir cada vez más mensajes en español, la mayoría de ellos reclamaciones e insultos, aunque últimamente, asegura, la mayoría son "positivos".

"Me parece gracioso ser confundido e intento tomármelo con buen humor, ya sean mensajes buenos o malos dirigidos hacia mí por esa confusión", explicó. "Confieso que no le doy importancia a los mensajes de odio y voy a continuar haciendo bromas cuando crea que debo", agregó.

dr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.