Huracán 'Iota' deja afectación de casi el 100% en isla Providencia de Colombia

De acuerdo con el presidente de Colombia, Iván Duque, la afectación es casi total tras el paso del ciclón; actualmente 'Iota' está frente a las costas de Nicaragua.

Huracán Iota dejó afectaciones frente a las costas del Caribe en Colomnbia. (EFE)

Milenio Digital y EFE

El paso del huracán Iota causó daños al 98 por ciento de la infraestructura de la isla de Providencia, en Colombia, dijo el presidente Iván Duque al informar que ya logró hablar con el alcalde de ese territorio, Jorge Norberto Gari Hooker.

"Hay una afectación máxima de infraestructura; estamos hablando de un deterioro de cerca del 98 por ciento de la infraestructura de la isla de Providencia. El parte que nos da parcialmente (el alcalde) es que solamente se ha registrado hasta ahora una pérdida de vida humana", manifestó Duque en una declaración.

El huracán Iota, que ya está catalogado como categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson se aproxima a a tocar tierra en la regíon ítsmica de Centroamérica, principalmente en Nicaragua, con vientos superiores a los 260 kilómetros por hora.

La isla de Providencia, alejada de las costas colombianas, está a poco menos de 240 kilómetros de las costas de Nicaragua. El huracán Iota ya tocó tierra en la región del Caribe Norte del país centroamericano.

dmr 

NOTAS MÁS VISTAS