El presidente de Estados Unidos presumió en sus redes sociales pedir una orden de quesadillas de pollo en un restaurante de comida mexicana en medio de su gira en California para promover el voto a unas semanas de las elecciones intermedias, donde se juega control de los demócratas en el Congreso.
El mandatario acudió durante la tarde al restaurante mexicano 'Tacos 1986', ubicado en el vecindario de Westwood Village, al oeste de Los Ángeles (California), donde recibió un descuento del 50% ante el cajero, por ser un "funcionario público", pero rechazó en inicio la oferta.
Tras pagar la cuenta, que fue 16.45 dólares (unos 328 pesos mexicanos), el presidente de Estados Unidos le pidió al cajero que la siguiente orden del cliente sea gratuita. Al final del video, aseguró que compró quesadillas de pollo. Fue acompañada por la representante por California, Karen Bass.
En el restaurante vende tacos al pastor, quesadillas, volcanes y mulitas y tiene presencia en la región metropolitana de Los Ángeles.
La visita del presidente Joe Biden a California y Oregón tan cerca del día de las elecciones muestra cómo los demócratas están convocando refuerzos en momentos cruciales en estados que generalmente son una idea tardía para el partido, debido a que ya ejercen un control hegemónico en la entidad.
Por improbable que parezca, un componente clave de la campaña republicana para retomar el control de la Cámara el 8 de noviembre puede ser mantener los distritos que ya controla en California, el estado demócrata más grande del país, y ganar terreno potencialmente en el Oregón típicamente demócrata.
dr