Un familiar de uno de los mexicanos fallecidos en el accidente aéreo en La Habana, llegó a Cuba.
Un diplomático mexicano confirmó a MILENIO que la persona en cuestión llegó por su cuenta en la noche del viernes y anunció que "en el transcurso de esta jornada llegarán otros familiares".
"Estamos en coordinación permanente con las autoridades cubanas" para agilizar el doloroso trámite, puntualizó el diplomático, quien además confirmó que entre los pasajeros de la nave viajaba una ciudadana mexicana.
Sobre las 13:00 horas se espera que lleguen dos expertos mexicanos dque se sumarán a los cubanos en la investigación del desastre y "esperamos que entonces tengamos confirmación de la caja negra" del Boeing Boeing 737-200, dijo la fuente mexicana.
La nave, que se estrelló la víspera entre el aeropuerto internacional José Martí y la localidad de Santiago de las Vegas, en la parte suroeste de la capital cubana, había sido arrendado a una pequeña empresa mexicana, para cubrir la ruta ente La Habana y la oriental ciudad de Holguín.
Familiares de las víctimas cubanas debieron trasladarse por tierra –no por aire como estaba previsto por las condiciones climáticas- desde la oriental ciudad de Holguín, destino de la nave destrozada, hasta La Habana, su punto de partida.
gcc