¿Hay tiro? Lula da Silva revela por qué razón sería candidato a presidencia de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva destacó que si es necesario postularse para derrotar a Bolsonaro, lo hará; la Corte Suprema confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra el ex presidente.

El Supremo de Brasil confirmó la anulación de las condenas de Lula da Silva. (Reuters)
Agencia AFP
Buenos Aires, Argentina /

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva aseveró que se postularía como candidato "si es necesario" para derrotar al actual mandatario Jair Bolsonaro en las presidenciales de 2022, luego de que la Corte Suprema confirmó la anulación de las condenas por corrupción en su contra.

"Si es necesario" sería candidato, para derrotar a las fuerzas de "un fascista como Bolsonaro, un genocida por ser el mayor responsable del caos en la pandemia" de coronavirus, dijo Lula la noche del jueves en una entrevista con la televisora argentina C5N.

Sin embargo, Lula precisó que "no necesariamente será él el candidato" del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

"Tengo buena salud. Pero no tengo obligatoriamente que ser yo. Podemos escoger a alguien que pueda representar a los sectores progresistas de Brasil", indicó el exmandatario de 75 años de edad, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

Lula hizo estas declaraciones poco después de que ocho de los once jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) apoyaron la decisión tomada en marzo por el magistrado Edson Fachin, quien determinó que el tribunal de Curitiba que condenó a Lula por dos causas y lo procesó por otras dos no tenía competencia para hacerlo.

Fachin determinó que Lula sea juzgado nuevamente por la justicia federal en Brasilia, pero este punto será discutido por el plenario la próxima semana.

"Ha sido una mentira muy grande. Pero mis abogados probaron que era una farsa. El juez mintió, los procuradores mintieron, la policía federal mintió, para alejarme de la campaña electoral. Ahora estoy listo para la pelea", sostuvo el expresidente.


DMZ

LAS MÁS VISTAS