El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, observó desde su auto cómo la población en Caracas cumple la cuarentena obligatoria nacional que ha dejado 107 infectados y un muertos por el coronavirus. El mandatario se dirigía al Palacio de Miraflores para ofrecer un mensaje a la nación.
"Muy poca gente, casi sin gente [...] está la policía, el centro de control [...] Es una cuarentena voluntaria consciente, que hoy ha llegado al 95 por ciento", aseguró Maduro mientras conducía cercano al bulevar de Sabana Grande en Caracas.
El mandatario anunció desde su mensaje televisado los números de infectados por el coronavirus en el mundo. Venezuela registra 107 casos en los cuales 31 han sido dados de alta, según el propio Maduro. También confirmó de la primera muerte en el país en un hombre de 47 años que había regresado de Panamá.
La pandemia encuentra a Venezuela con su economía devastada por seis años consecutivos de recesión, una galopante inflación y una violenta depreciación de la moneda local.
dmr