Una avioneta civil con más de una decena de pasajeros se despistó el martes cuando intentaba despegar en una zona remota de la Amazonía peruana, informaron las autoridades.
El presidente peruano Pedro Castillo, quien se encuentra en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó en su cuenta de Twitter que la avioneta siniestrada pertenecía a la aerolínea peruana Saeta y transportaba 15 pasajeros.
De momento no se conocen víctimas mortales. "He dispuesto que la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud realicen las acciones pertinentes para apoyar a los heridos", dijo Castillo.
Un testigo del accidente identificado como Ronald Paredes dijo a la radio local RPP que la avioneta de matrícula OB-2152 fue aumentando su velocidad en la pista de aterrizaje, cuando de pronto comenzó a salir humo de las ruedas de la nave. Luego la avioneta se fue inclinando hacia el lado derecho, se salió de la pista y se chocó "contra un muro de tierra", relató.
La avioneta partió del aeródromo llamado El Estrecho, ubicado en la remota provincia peruana de Putumayo, muy cerca de la frontera con Colombia.
dr