Policía de Costa Rica allana sedes de Iglesia por abusos sexuales

La policía judicial allanó las sedes del Tribunal Eclesiástico y la Curia Metropolitana, en San José, como parte de las investigaciones por abusos de menores contra dos sacerdotes.

Ason Granados, portavoz de la Iglesia Católica habló tras los allanamientos de varias oficinas de la Iglesia Católica. (Reuters)
Agencia DPA
San José /

La Policía de Costa Rica ha registrado este jueves los edificios de la Conferencia Episcopal del país para una investigación sobre presuntos delitos sexuales cometidos por un sacerdote y un antiguo sacerdote contra menores, según han informado medios locales.

El exsacerdote, que es sospechoso de violación, ha sido expulsado, según ha informado el diario 'La Nación'. Por su parte, el sacerdote es sospechoso de abusar de un menor.

La Policía ha entrado a los edificios de la capital del país, San José, para buscar pruebas documentales para una investigación judicial.

Por su parte, el portavoz de la Iglesia Católica, Jeison Granados, ha asegurado que la Iglesia está "dispuesta a cooperar con las autoridades".


jamj

LAS MÁS VISTAS