El presidente costarricense, Rodrigo Chaves Robles, se convirtió en el presidente que más apoyo recibe a su gestión de todos los presidentes latinoamericanos. Lo anterior se desprende del último estudio de opinión política realizado en Costa Rica por la empresa Opol Consultores, y comparado por otros estudios de los demás gobernantes en América Latina.
Según el estudio, el mandatario costarricense tiene una aprobación del 86.8 por ciento, superando en el ranking latinoamericano al presidente salvadoreño, Nayib Bukele que obtuvo en el último estudio realizado en el mes de septiembre por Cid Gallup un 85 por ciento de respaldo a su gobierno.
Otro estudio realizado por la Universidad de Costa Rica ubica al mandatario Chaves Robles con un apoyo del 79 por ciento, que ha alcanzado índices históricos de aprobación inéditos en la política costarricense.
En la lista de los mejores gobernantes latinoamericanos siguen, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader con un 69 por ciento según Cid Gallup.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe un apoyo del 59.3 por ciento según el estudio de septiembre de Mitofsky. La hondureña Xiomara Castro recibe una aprobación del 57 por ciento.
Entre los peor evaluados se encuentran, Laureano Cortizo de Panamá (21 por ciento), Alejandro Giammattei de Guatemala, y Pedro Castillo de Perú con un 19 por ciento de apoyo, respectivamente.