Rusia inauguró ayer en Venezuela un centro de formación militar para pilotos de helicópteros, anunció Rosoboronexport, la empresa pública encargada de venta de armamentos, citada por medios de comunicación.
“Las capacidades de ese centro permitirán a los pilotos venezolanos recibir una formación completa sobre el funcionamiento y utilización de los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T en condiciones cercanas a la realidad”, indicó Viacheslav Davydenko, un portavoz de Rosoboronexport a la agencia rusa Interfax.
La formación “hará que la preparación de los pilotos sea más segura y eficaz, y permitirá ahorrar considerablemente en gastos para su formación”, añadió Davydenko, que precisó que militares venezolanos ya han recibido formación para el uso de simuladores de vuelo de Rusia.
Mientras, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, junto con el enviado especial en Venezuela, Elliott Abrams, dijeron que la presencia militar rusa en Venezuela es desestabilizadora en medio de la crisis política y económica del país.
CRUZ ROJA DISTRIBUIRÁ AYUDA
El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, dijo ayer que la organización estará en 15 días con la capacidad de distribuir la ayuda humanitaria que “tanto necesita” el país sudamericano.
En una rueda de prensa en Caracas, el máximo dirigente de la FICR afirmó que espera poder ayudar a unos 650 mil venezolanos en vulnerabilidad como “primer objetivo”, pero que aspira a ampliar el número en el futuro cercano.
Y ADEMÁS
EL PAÍS SUFRE UN NUEVO APAGÓN
Un nuevo corte eléctrico dejó ayer a oscuras la mayor parte de Venezuela, en la víspera de una protesta opositora contra sucesivos cortes de energía que paralizan al país desde el pasado 7 de marzo.
Hasta anoche, la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no informó sobre las causas ni el alcance de este nuevo corte.