El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile reportó un sismo de magnitud 2.7 en la ciudad costera de Tirúa ubicada en la zona metropolitana del país sudamericano.
Según el CSN, el movimiento tuvo epicentro en las coordenadas -74.239, -38.561, en la zona oeste de la ciudad a las 12:25 horas locales de este jueves.
Pese a la recurrente actividad sísmica de Chile, las autoridades no han reportado ningún daño material así como ningún lesionado o muerto en la ciudad de poco más de 9 mil habitantes.
¿Cómo prepararse para un sismo?
Pese a que el sismo sucedió en otro país, las recomendaciones para atender estos siniestros son las mismas:
- Identificar puntos de reunión dentro de tu domicilio.
Antes de un sismo, autoridades han recomendado conversar entre familia cuáles son los puntos reunión en los que uno se encuentre seguro así como aquellos en los que cosas puedan caerse y tomas de electricidad y gas.
- Tener a la mano una mochila de emergencia.
En el caso de tener que evacuar del domicilio se tiene que tener preparada una mochila con documentos importantes como actas de nacimiento, identificaciones, recibos de propiedad y demás.
Esta mochila también puede incluir un botiquín de primeros auxilios.
Recomendaciones posteriores al sismo
Una vez terminado el sismo, es importante suspender el suministro de gas así como interrumpir la red eléctrica y no encender velas o cerillos para evitar una explosión.
aag