Sube a 121 los muertos por la erupción del Volcán de Fuego

Las autoridades guatemaltecas revelaron la nueva cifra tras la identificación de un bebé de dos meses, una niña de 2 años, un niño de 4, una adolescente de 14 y un joven de 19.

La erupción del volcán, el pasado 3 de junio, también dejó unos 300 desaparecidos y casi 2 millones de afectados.
Agencia Notimex
Ciudad de Guatemala /
Únete al canal de Milenio

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, David De León, indicó que el número de fallecidos por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio se ha elevado a 121, tras la identificación de cinco nuevas víctimas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó la identificación de cinco personas -un bebé de dos meses, una niña de 2 años, un niño de 4, una adolescente de 14 y un joven de 19- mientras continúa trabajando en los 240 casos sin identificar que aún tiene pendientes.

El portavoz de la entidad de Protección Civil dijo de que de los nuevos identificados sólo dos -el niño de 4 años y el joven de 19- estaban en la lista de desaparecidos, cuya cifra se sitúa ahora en 300.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de su historia dejando al menos 121 muertos, 300 desaparecidos y casi 2 millones de personas afectadas, además de cuantiosos daños materiales.


jamj

LAS MÁS VISTAS