Uruguay alcanzó un récord de casos activos de covid-19 al contabilizar 23 mil 488 personas con la infección en curso, casi 2 mil 300 más que la víspera, cuando el país atraviesa la peor etapa de la pandemia, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Este viernes se confirmaron 3 mil 380 nuevos casos (incluyendo más de mil 500 de reportes atrasados de los laboratorios) y 32 fallecidos, llevando el total de contagios acumulados a 111 mil 568 mientras los decesos treparon a mil 41.
- Te recomendamos Uruguay expulsa a argentino que organizó fiesta clandestina con 500 personas Latino América
El MSP reveló esta semana en su último Informe Epidemiológico, con datos hasta el 30 de marzo, que el 41 por ciento de los casos confirmados de covid-19 no tiene nexo epidemiológico y que desde hace semanas "se registra un aumento sostenido en el número de casos".
El coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que asesora al gobierno en la pandemia, Rafael Radi, advirtió el martes que se está cerca de atravesar "situaciones puntuales de saturación" en cuidados intensivos y que la transmisión comunitaria del coronavirus "es muy alta".
DMZ