El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de "soberana y no entreguista" la postura de Andrés Manuel López Obrador, al mantener el reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de ese país sudamericano.
Al ser cuestionado por MILENIO y Multimedios Televisión, el canciller destacó la importancia del papel de México en la crisis que se ha agudizado desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela.
"López Obrador hace lo que es debido. Es importante que haya una posición soberana y no entreguista del gobierno mexicano", dijo.
También informó que, a pesar de que el gobierno mexicano ofreció ser sede para un diálogo de alto nivel que resuelva la crisis en el país, aún no se ha recibido una invitación oficial.
Además, reiteró el llamado al gobierno de Estados Unidos para que se mantenga en la mesa de negociaciones para evitar una ruptura definitiva y total de relaciones diplomáticas
"Venezuela seguirá procurando el diálogo siempre y cuando se le respete. Si no nos van a respetar y se va a imponer el tablero del juego virtual sobre el real, tendrán que irse incluido el encargado de negocios y la ruptura será total y no podremos constituir la oficina de intereses", dijo.
jamj