Venezuela neutraliza aeronave proveniente de México tras violar su espacio aéreo

Aseguraron que la aeronave pertenecía a los "tancol", un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos".

La aeronave quedó destruida tras ser atacada por elementos de la FANB. (Twitter)
Editorial Milenio
Caracas /

Militares de Venezuela inutilizaron en el estado fronterizo de Zulia una aeronave proveniente de México, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

"Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El militar agregó que la aeronave fue "inutilizada" en una pista clandestina en el estado Zulia, un mensaje que acompañó con varias fotografías que muestran la avioneta partida en pedazos y parcialmente quemada.

En otro mensaje, indicó que se trata de la aeronave 31 destruida en lo que va de año y la 309 dentro del total de vehículos aéreos que han sido "inutilizados" por ingresar ilegalmente al espacio aéreo venezolano desde el 2012.

Hernández Lárez aseguró que la aeronave pertenecía a los "tancol", un acrónimo inventado por el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos". "Venezuela no servirá de plataforma para el narcotráfico", insistió el militar.

El pasado 3 de septiembre, las Fuerzas Armadas venezolanas localizaron e inutilizaron otra aeronave "no identificada ni autorizada" que estaba oculta en un bosque de galería en el estado Apure (al suroeste del país), también fronterizo con Colombia.

dr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.