El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sometió a una cirugía para extraerle una lesión cutánea del pecho, la cual fue un carcinoma de células basales, una forma común de cáncer de piel, dijo su médico, quien agregó que no se requería más tratamiento.
El doctor Kevin O'Connor, el médico de la Casa Blanca que se ha desempeñado como médico de Biden durante mucho tiempo, dijo que "todo el tejido canceroso se eliminó con éxito" durante el examen físico de rutina del presidente el 16 de febrero. Biden, de 80 años, fue considerado por O'Connor como "saludable, vigoroso" y "apto" para manejar sus responsabilidades en la Casa Blanca durante ese examen físico, que se produce cuando está a semanas de lanzar una esperada candidatura para la reelección en 2024.
O'Connor dijo que el sitio de la extirpación en el pecho de Biden se ha "curado muy bien" y que el presidente continuará con los exámenes regulares de la piel como parte de su plan de salud de rutina.
Las células basales se encuentran entre las formas de cáncer más comunes y fáciles de tratar, especialmente cuando se detectan temprano. O'Connor dijo que no tienden a propagarse como otros cánceres, pero podrían crecer en tamaño, por lo que se eliminan.
A Biden le extirparon "varios cánceres de piel no melanoma localizados" de su cuerpo antes de comenzar su presidencia, dijo O'Connor en su resumen del 16 de febrero sobre la salud del presidente, señalando que estaba bien establecido que Biden pasó mucho tiempo al sol durante su juventud.
LG