Las autoridades del Líbano emitieron ordenes de arrestos contra 25 personas vinculadas a las investigaciones por la enorme explosión en Beirut, la cual dejó más de 180 muertos, 5 mil 500 de heridos y afectados por estallido ocurrido en la zona portuaria el 4 de agosto.
Hoy un juez de ese país emitió cuatro nuevas ordenes, las que se suman a las 21 que se habían enviado contra los sospechosos investigados el hecho que dejó la capital libanesa devastada.
- Te recomendamos "Parecía tsunami o Hiroshima", dice habitante de Beirut tras explosión Internacional
Según fuentes policiales a AFP, el juez Fadi Sawan, dio estas ordenes tras una serie de interrogatorios. Esta nueva decisión judicial va dirigida contra el jefe de los servicios de inteligencia militar del puerto, un oficial de seguridad del Estado, y dos miembros de la seguridad general.
La gigantesca explosión, que sacudió a la capital libanesa, había sido explicada por las autoridades como causada por el almacenamiento durante seis años sin medidas de seguridad apropiadas de una enorme cantidad de nitrato de amonio en un depósito del puerto de Beirut.
No obstante, aún no se conocen las circunstancias exactas de la explosión. De acuerdo con fuentes de seguridad, ciertos trabajos de soldadura realizados en el almacén desencadenaron un incendio que, a su vez, provocó la explosión.
Este hecho desató una serie de protestas en el Líbano que vive una crisis económica que se acentuó con la pandemia del coronavirus. La explosión generó preocupación internacional, especialmente desde Francia, que mantiene fuertes lazos.
Justamente hoy, el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su presión para que la clase política de Líbano implemente "lo más rápido posible" reformas que den respuesta a la cólera de los ciudadanos, un mes después de la mortífera explosión en el puerto de Beirut.
OMZI