A pesar de que en Líbano la gente está descontenta y ha protestado en días recientes por la situación económica y la pobreza en el país, su primer ministro, Saad Hariri, se encuentra en el ojo del huracán pues se descubrió que gastó al rededor de 16 millones de dólares (316 millones de pesos) en regalos para su novia.
Saad Hariri de 49 años, comenzó una relación extramarital con la modelo sudafricana Candice Van Der Merwe, de 29 años. Cuando la relación empezó, la modelo ganaba al rededor de 5 mil dólares por su trabajo, según encontró una investigación del New York Times, sin embargo, después de comoner a Hariri, su cuenta bancaria creció hasta llegar a los 15 millones 299 mil 965 dólares.
Esto despertó las sospechas de la Hacienda sudafricana, que comenzó a investigar a la modelo para que pagara impuestos, por los ingresos que depositaba a su cuenta; fue entonces cuando ella declaró que el dinero había sido un regalo de Hariri, por lo que estaba libre de impuestos.
Después de aquello, el gobierno congeló sus cuentas pues no creyeron su historia, sin embargo, ella presentó un mail en el que el Primer Ministro le mandaba su número de cuenta y ella se despedía con un "Te quiero, mi Saad".
Además, después de que sus cuentas fueran congeladas, Hariri le mandó otro millón de dólares para que pagara sus deudas y sobreviviera, aunque poco después, su relación terminó.
El escándalo no es el único problema de Hariri, pues apenas 15 días atrás cerró Future TV, el canal de televisión del que era propietario, dejando a sus empleados con sueldos sin liquidar, y en 2017, quebró la más importante constructora del país que su padre había levantado.
cjr