Una copia del libro El Mundo de Tolkien, escrito por Randel Helms, fue devuelta a la biblioteca luego de 45 años de ser prestada a una mujer en Inglaterra.
El texto fue pedido por una mujer sin identificar en 1978, por un lapso de tres semanas, y regresó a la librería Blackpool Central luego de 45 años de retraso.
El libro fue 'encontrado' tras una limpieza exhaustiva en la casa de la persona que lo pidió, y la persona que lo regresó a la librería estaba "tímidamente arrepentida" por el retraso, según reporta BBC.
"Quedé en shock cuando vi la fecha. En ese entoncrs yo iba en la escuela primaria. Así que lo regresé y dije lo siento, es un poquito tarde", dijo la mujer al entregarlo, según la encargada Fiona Davies.
De acuerdo con la responsable del lugar, la persona que llevó el libro trabaja en una tienda Woolworth cerca de la biblioteca y por eso acostumbraba llevarse libros con frecuencia.
Para su buena suerte, la librería dejó de multar a los asociados que entregaban tarde el libro desde 2019. De modo que exhortaron a los deudores de libros a entregarlos.
"No damos multas a los clientes por entregas retrasadas en las librerías Blackpool incluso si el atraso es de décadas. Así que pueden dormir tranquilos, y si nos han evitado porque tienen una deuda desde 1976 sepan que no somos aterradores y ustedes no están en problemas", comentó Fiona Davies a BBC.
En lugar de una amonestación, la persona que regresó el libro recibió un gracias por su consideración.
SNGZ