César Alfredo Romero Chávez, cabecilla de la Mara Salvatrucha, fue condenado a mil 90 años de cárcel por 24 homicidios agravados, entre los cuales está el asesinato del hijo del periodista Henry Arana, informó la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador.
Junto a él, otros 94 pandilleros del programa Libertad de la MS-13 también fueron encontrados culpables por 54 casos de graves delitos, entre ellos varios homicidios agravados.
"La Vista Pública contra esta estructura tuvo una duración de más de 2 meses, donde la Fiscalía General de la República de El Salvador presentó una investigación robusta y con pruebas contundentes logrando penas ejemplares para los 94 terroristas", informó la dependencia.
Entre los crímenes cometidos por estas estructuras se encuentra el asesinato de dos policías y el homicidio de Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana, quien fue asesinado el 26 de septiembre del 2017 en las cercanías del redondel El Platillo en Ciudad Merliot.
EHR