El líder del Pentágono, Lloyd Austin, anunció este viernes sobre una reunión que sostuvo de manera virtual con los titulares de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la secretaría de Marina (Semar).
"Tuve el placer de hablar con mis contrapartes mexicanos, el general secretario de la Defensa Nacional, (Luis) Cresencio (Sandoval) y el (almirante) secretario de Marina (Rafael) Ojeda, esta mañana", escribió el secretario de Defensa de Estados Unidos en sus redes sociales.
De acuerdo con Austin, durante la reunión ambas delegaciones intercambiaron sus puntos de vista en materia de cooperación para la defensa y la seguridad de los dos países.
"Hablamos del firme compromiso de Estados Unidos con nuestra relación de defensa bilateral, así como con la cooperación regional en materia de defensa y seguridad. Espero trabajar con ambos en el futuro", escribió.
El general en retiro, de 67 años, es el primer secretario de la Defensa de Estados Unidos de origen afroamericano.
Se jubiló del ejército estadunidense en 2016, durante los últimos meses de la administración de Barack Obama. Durante su carrera militar llegó a convertirse en el primer afroamericano en encabezar el Comando Central de ese país.
Luego de su retiro, trabajó en el sector privado de la seguridad en Estados Unidos. Lo que coincidió con la administración del expresidente Donald Trump.
bgpa