Los mandatarios de Corea del Sur y Corea del Norte acordaron "reunirse con frecuencia" en el futuro, luego de su sorpresivo encuentro en la localidad de Panmunjom, en la frontera, indicó la prensa norcoreana.
"Kim Jong-un agradeció a Moon Jae-in por sus esfuerzos en la organización de la cumbre" entre Corea del Norte y Estados Unidos "programada para el 12 de junio" y "expresó su determinación" en celebrar esta cumbre "histórica", agregó la agencia.
- Te recomendamos Kim Jong-un se reunió con presidente de Corea del Sur Asia Y Oceanía
La reunión de los mandatarios se da en medio de una gran incertidumbre diplomática sobre si celebrará finalmente la cumbre entre Kim y el presidente estadunidense, Donald Trump.
Según la presidencia surcoreana, ambos líderes se entrevistaron durante dos horas.
Intercambiaron opiniones y debatieron maneras de aplicar la declaración de Panmunjom y de garantizar el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte", dijo la agencia, añadiendo que Moon realizaría una declaración personal el domingo por la mañana.
El jueves, Trump dijo que cancelaría su cita con Kim por una "abierta hostilidad" de Corea del Norte., pero un día después afirmó que la cumbre aún podría celebrarse tras conversaciones productivas entre responsables estadunidenses y norcoreanos.
ASS