Llega primer vuelo de rescate de México a Israel

El segundo se encuentra en Turquía y partirá en las próximas horas rumbo al aeropuerto de Tel Aviv

El vuelo de rescate esta coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores. | Foto: Especial
Ciudad de México /

El primer vuelo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó minutos después de las nueve de la mañana, hora de Méxicoal Aeropuerto Ben Gurión de Tel AvivIsrael al rescate de mexicanos que se encuentran varados en aquel país por el conflicto armado con Hamas.

Mientras el segundo Boeing 737, que destinó el Gobierno de México para el rescate de la población, se encuentra en Turquía, donde aterrizó minutos después de las 10:00 de la mañana, hora local y la cual es la última escala antes de partir rumbo a Israel.

Te recomendamos
AMLO responde a críticas de la embajadora de Israel por su postura sobre la guerra con Hamás

Ambas aeronaves estiman rescatar a unos 300 mexicanos que buscan abandonar Israel ante el conflicto armado con Hamas que inició el sábado pasado.

Ayer, los aviones despegaron de la base aérea militar de Santa Lucía en el Estado de México, el primero, lo hizo minutos después de las 10:00 horas  y el segundo lo hizo por la tarde.

CHZ

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.