Lluvias en Alemania dejan capa de granizo de 30 centímetros

En la ciudad de Reutlingen se formaron capas de granizo que obstruyeron los pozos de drenaje y el agua se vertió en estacionamientos subterráneos, sótanos y edificios.

Los servicios técnicos operativos acudieron con máquinas quitanieves. | Twitter @StadtReutlingen
y
Ciudad de México /

Las recientes lluvias en Alemania han dejado estragos en la población, mientras la intensidad de las mismas ocasionó la caída de granizo, el cual ha alcanzado en calles y avenidas principales hasta 30 centímetros de altura.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, en Reutlingen una tormenta y las fuertes lluvias afectaron el centro de la ciudad dejando capas de granizo que obstruyeron los pozos de drenaje en cuestión de minutos, por lo que el agua se vertió en estacionamientos subterráneos, sótanos y edificios residenciales. 

"Fuerte tormenta golpea Reutlingen. El granizo y las fuertes lluvias provocaron inundaciones y daños. Hojas y granizo de 30 cm de altura obstruyeron los pozos de drenaje en cuestión de minutos y el agua se vertió en estacionamientos subterráneos, sótanos y edificios residenciales", informó la administración de la ciudad de Reutlingen.

En sus redes sociales indicaron que los servicios técnicos operativos acudieron a los sitios afectados para despejar las calles usando máquinas quitanieves.

El nivel del agua del río Echaz aumentó 1.50 metros en cinco minutos y se desbordó brevemente en Betzingen sin causar daños importantes. 

El cuerpo de bomberos profesional y todos los departamentos del cuerpo de bomberos voluntarios desplegaron cerca de 250 personas en alrededor de 100 misiones para sumarse a las labores.

Las operaciones fueron coordinadas por la unidad de apoyo a la gestión y también se convocó al personal administrativo de la ciudad de Reutlingen con el alcalde de Finanzas, Roland Wintzen.


Lluvia convierte festival de Wacken en un lodazal 


El festival Wacken Open Air en el norte de Alemania comenzó con un público reducido debido a las fuertes lluvias, que embarraron el recinto y obligaron a los organizadores a detener las nuevas llegadas. Entre las bandas anunciadas en el festival estaban Iron Maiden, Megadeth y Helloween.

Los organizadores del conocido festival de música en la localidad de Wacken, en una zona rural al nordeste de Hamburgo, ya habían dicho a los aficionados que no podían admitir más autos ni camionetas en el lugar porque las zonas de acampada, el terreno y las carreteras de acceso estaban en mal estado debido a las intensas lluvias de los últimos días, con previsiones de más precipitaciones.

En un comunicado en el sitio web del festival, indicaron que “considerando las condiciones meteorológicas, la capacidad razonable de visitantes para el Wacken Open Air 2023 ya se ha alcanzado”.

Era la primera ocasión en la que se detenían las admisiones desde la primera edición del evento en 1990, añadieron. “Estamos muy tristes, pero por desgracia la difícil situación meteorológica que continúa no nos deja otra opción”.

En un principio se esperaban 85 mil asistentes al festival, que había agotado los boletos. La policía estimaba que unas 50 mil personas habían logrado llegar antes de que se detuvieran las admisiones, y en torno a la mitad de la anegada zona de acampada estaba ocupada, según la agencia alemana de noticias dpa. 

IR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.