Un grupo de cuatro personas fueron sorprendidas por las autoridades policiales asando carne de lobo marino, al cual habrían asesinado y luego cocinaron en un terreno baldío en Arica, en el norte de Chile, en un hecho que ha provocado repudio en redes sociales.
A través de su cuenta en Twitter, la Policía de Investigaciones de Chile reveló que detuvo a las cuatro personas implicadas en este hecho, los cuales, según informó T13, son dos venezolanos y el mismo número de colombianos.
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) fue hasta el sector de La Puntilla en Arica, donde estaban las cuatro personas asando 20 kilos del animal.
Los sujetos fueron detenidos por infringir la Ley de Pesca y Agricultura, la cual sanciona cualquier transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados.
Según el mismo portal de noticias chileno, las personas afirmaron que la piel del mamífero fue dejada en un hoyo, el cual estaba cercano al lugar donde asaron la carne.