Londres vigilará eventos tras ataque en Mánchester

En un comunicado, Scotland Yard anunció que se centrará en vigilar las actividades más reducidas y no sólo los conciertos masivos para eliminar posible amenazas terroristas.

La policía de Londres está en alerta después del atentado en Manchester.
Editorial Milenio
Londres /

La policía de Londres informó que cambiará sus directrices de seguridad tras el atentado de Mánchester y comenzará a controlar posibles amenazas en eventos "más reducidos", que hasta ahora no centraban la atención de las fuerzas de seguridad.

"Agentes especiales de nuestro equipo de planificación y expertos en seguridad están revisando en detalle los planes para futuros eventos en la capital", señaló Scotland Yard en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Realizan detonación controlada en Manchester

"Esto incluye poner una mayor atención a eventos más reducidos en los que quizás no había presencia policial", dijo un portavoz de la policía londinense, que recalcó que se incrementó el número de patrullas en la capital británica tras el atentado suicida que dejó 22 muertos y 59 heridos tras una actuación de Ariana Grande.

La comandante Jane Connors advirtió de que en los próximos días los ciudadanos verán más agentes armados en conciertos, centros comerciales, instalaciones de transporte y estadios deportivos en Londres.

La policía está ya contactando con los organizadores de diversos eventos programados en la capital para asegurarse de que ponen en práctica "los últimos consejos de seguridad y protección".

La llamada "operación Hércules", que organiza el despliegue de policías armados en la capital británica, se incrementará con el objetivo de "hacer de Londres un ambiente tan hostil como sea posible para un eventual atacante".

"Eso significa que las localizaciones, los tipos de táctica y el número de agentes en cada momento cambiará de forma continua, para ser más eficientes y evitar ser predecibles", señaló Scotland Yard.

TE RECOMENDAMOS: Muere niña de 8 años en ataque en Manchester

AFC

LAS MÁS VISTAS